Vivian Francos #SEOhashtag
   

¿Quién creó el hashtag  y cuál es la historia de los hashtags en las redes sociales?

 

Los hashtags se utilizan por diversas razones en el mundo del desarrollo de TI o anteriormente incluso podíamos encontrar el uso de Hashtag o el signo de la libra en los teléfonos. En 2007, el desarrollador de Silicon Valley Chris Messina sugirió agrupar temas utilizando el símbolo de hash en twitter.

Twitter inicialmente rechazó la idea diciendo que era demasiado friki para los usuarios de Twitter, pero en octubre de 2007, ciudadanos y periodistas comenzaron a usar el hashtag #SanDiegoFire, a sugerencia de Messina, para tuitear actualizaciones sobre una serie de incendios forestales en San Diego. Un par de años después, Twitter introdujo oficialmente la funcionalidad de búsqueda para #hashtags.

Aquí hay un video corto de Chris Messina con su #HashtagBirthStory en CNBC.com

Cómo usar hashtags en todas las redes sociales

Probablemente no sea exagerado suponer que la mayoría de la gente está familiarizada con la idea básica de los hashtags. Pero conocer un concepto ciertamente no es lo mismo que entenderlo . Como tal, es importante aclarar cómo utilizar hashtags correctamente, con respecto a la plataforma en la que se usan.

Desde el punto de vista del usuario, los hashtags se usan para categorizar el contenido, haciendo que el descubrimiento de artículos nuevos y relacionados y de información sea fácil de hacer. Por lo tanto, cuando los hashtags se usan de forma incorrecta , las personas que buscan contenido nuevo tienen que buscar contenido irrelevante y mal categorizado para llegar a lo que realmente están buscando. ¡No quiere que esta mala experiencia de usuario se asocie con su marca!

Dejando a un lado la categorización, cuando se usan de manera inapropiada, los hashtags pueden tener un impacto negativo en su compromiso . Por ejemplo, TrackMaven descubrió que los Tweets que usan más de dos hashtags ven una caída significativa en el engagement.

#SEOHAshtag twitter-hashtag-engagement-study
Estudio de compromiso de hashtag en twitter

Los resultados son similares para los hashtags de Facebook.

#SEOHashtag facebook-hashtag-engagement-study

Sin embargo, en Instagram, la historia es un poco diferente. Cuantos más hashtags uses, más compromiso verás. Sin embargo, después de alrededor de 10 hashtags, corre el riesgo de perder parte de ese compromiso.

#SEOhashtag instagram-hashtag-engagement-study

estudio de compromiso de hashtag de instagram
Huelga decir que los hashtags son mucho más beneficiosos cuando sabes lo que estás haciendo. Pero antes de entrar y salir de cómo usar hashtags, aquí hay una breve historia de su inicio:

¿Qué son los Hashtags?
Comencemos con la definición simple:

hash · tag : una palabra o frase precedida de un signo de almohadilla (#), utilizada dentro de un mensaje para identificar una palabra clave o tema de interés y facilitar su búsqueda.

Cada vez que un usuario agrega un hashtag a su publicación, puede ser indexado por la red social y otros usuarios pueden buscarlo / descubrirlo. Una vez que alguien hace clic en ese hashtag, será llevado a una página que agrega todas las publicaciones con los mismos hashtags, en tiempo real.

Una vez que una palabra clave adquiere suficiente impulso, se convierte en “tendencia”. Pero la tendencia no siempre es una cuestión de convertirse en el hashtag más popular en las redes. Los temas de tendencia de cada usuario son únicos, en función de su ubicación, conexiones sociales e intereses.

Aunque cada red tiene su propia forma de mostrar publicaciones bajo un determinado hashtag, y sus propios algoritmos para especificar el contenido de tendencias, estas reglas tienden a ser ciertas en general en todos los canales sociales.

¿De dónde vienen los Hashtags?
El primer uso de un hashtag en las redes sociales se remonta a un hombre. Chris Messina es un ex empleado de Google que trabajó en relaciones con desarrolladores y diseñador en Google+.

Ha sido acreditado oficialmente como la primera persona que tuiteó usando un hashtag. Este famoso tweet ocurrió en 2007, por lo que tomó un tiempo para que la práctica se entendiera.

The following two tabs change content below.
Llevo tu #hashtag a millones de Impresiones para convertirlos en Ventas 🔹Embajadora #Metricool Deseo Apoyarte para Potenciar la presencia de tu Marca en Redes Sociales, Eventos, Convenciones, Talleres. Me declaro Fanatica del Marketing Digital y el Social Media. La finalidad de este blog es poder ayudar a Emprendedores a mejorar su presencia en redes sociales por la via de #hashtag, a través de estrategias y herramientas que les puedan ser útiles para alcanzar el mayor numero de Impresiones, Visualizaciones y Ventas #SEOHashtag Soy Embajadora Plataforma #Metricool Sigueme en Mis Redes Sociales : Twitter @VivianFrancos Facebook : https://www.facebook.com/VivianFrancosMarketingConsultant/ Linkedin : https://www.linkedin.com/in/vivianfrancos/ YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCT2t7sQp0Qyi9dxuckjOWAw/videos

Latest posts by Vivian Francos (see all)

Translate »
Leer entrada anterior
#SEOHAshtag #tuiteoMiCV
Estrategias para Buscar empleo con una combinación de #hashtags

Buscas Empleo ? Ahora puedes comenzar con estrategias de busqueda por hashtags y nadie mejor que Nilton Navarro como ejemplo...

Cerrar