EstrategiaEventosSEOHashtag

Bluetooth como estrategia de marketing

Bluetooth #SEOhashtag

Los dispositivos móviles continúan cambiando el panorama de comercialización   #BluetoothWorld  by Metricool

Algunas cosas mantienen a los vendedores despiertos por la noche, y el móvil es uno de ellos. Esto se debe a que cada vez más clientes potenciales se vuelven móviles, alejándose de las interfaces de usuario basadas en computadoras de escritorio en favor de los teléfonos inteligentes.

Con eso viene un panorama de marketing en constante cambio en el que las mentalidades de talla única ya no se aplican.

Las campañas de hoy deben coincidir con los diseños y la capacidad de respuesta de los escritorios y las aplicaciones móviles, o corre el riesgo de que sus mejores mensajes de marketing se marchiten.

Bluetooth #SEOhashtag
#BluetoothWorld  #SEOhashtag

Según el Pew Research Center, el 95% de los adultos en los EE. UU. Ahora tienen teléfonos móviles, y el 77% de ellos son teléfonos inteligentes. El número de propietarios de teléfonos inteligentes es incluso mayor de menos de 50 años (el 89% de los que tienen entre 30 y 49 años y el 94% de los que tienen entre 18 y 29).

Como era de esperar, el tiempo de navegación por mes en teléfonos inteligentes también ha aumentado dramáticamente en los últimos años. Los dispositivos móviles ahora reclaman más del 53% del uso total de Internet, mientras que los equipos de escritorio se mantienen en un 46%.

Bluetooth #SEOhashtag 2
Bluetooth #SEOhashtag 2

Agregue a la mezcla el hecho de que Google, el indiscutible campeón de peso pesado de la diseminación de información, va a jugar all-in en el sistema operativo Android (que desarrolló y posee). Un gran componente de esta inversión son las capacidades de Notificaciones Cercanas en todos los nuevos Androids. Básicamente, la función Notificación cercana permite que las aplicaciones transmiten una notificación de Bluetooth cuando un cliente potencial o conocido está cerca, utilizando una forma de comercialización de proximidad que no requiere una instalación previa de la aplicación.

Las ramificaciones son enormes, permitiendo a las compañías dirigir a las personas a los sitios web de las compañías, lanzar webchats y, de otro modo, dirigir compradores potenciales a productos cercanos donde puedan explorar las opciones de inventario. #BluetoothWorld

 

Flexibilizar el poder de las redes sociales

En medio de los cambios tecnológicos y demográficos, las redes sociales se vuelven cada vez más críticas para el marketing. Las redes sociales son una forma para que las personas se conecten. Es un entendimiento común que la gente naturalmente quiere alinearse e interactuar con aquellos a los que se sienten conectados de alguna manera, ya sean valores compartidos, intereses, puntos de vista o demografía. Los usuarios de las redes sociales no solo consumen contenido en línea, sino que le cuentan al mundo a través de me gusta, comparte y comentan. Otros usuarios ven el zumbido y toman decisiones de compra basadas en esas interacciones.

 

Bluetooth #SEOhashtag cafe personalizado
Bluetooth #SEOhashtag cafe personalizado

Desde mi punto de vista, una de las principales razones es que a las personas les gusta hacer negocios con otras personas, no solo con las empresas.

Al igual que el marketing conversacional, que utiliza conversaciones individuales como chatbots inteligentes para capturar clientes potenciales respondiendo preguntas de los usuarios, las redes sociales ofrecen una experiencia interactiva que se puede convertir fácilmente en un aumento de las ventas. Y el uso de las redes sociales en dispositivos móviles solo está aumentando.

Segmentación de la audiencia orgánica

Aunque las empresas entienden las implicaciones del marketing relacional, muchas parecen estar buscando el interruptor de la luz en un cuarto oscuro, incapaces de aprovechar el poder de las redes sociales para impulsar las ventas en el mundo real. En la mayoría de los casos, creo que esto se debe a que no pueden crear una estrategia continua utilizable que se aplique a todas las plataformas disponibles.

El marketing efectivo para sus clientes de dispositivos móviles comienza con un contenido coherente y de alta calidad que atrae a los clientes potenciales con gráficos atractivos y de alta calidad que no se apropian de la experiencia en línea del usuario. He visto muchas empresas, considerables, cometer el error de tratar su experiencia móvil como una ocurrencia tardía y sufrir las consecuencias de su negligencia. #BluetoothWorld

Bluetooth #SEOhashtag 1
Bluetooth #SEOhashtag 1

El marketing móvil es lo suyo. Requiere planificación y una gran cantidad de pensamiento para ser efectivo. Aquí hay algunos puntos a considerar al diseñar una estrategia de marketing móvil:

• Asegúrese de que la jerarquía de contenido esté en su lugar para que no se pierda la transmisión de su mensaje dentro de los confines de una pantalla pequeña.

• Asegúrese de utilizar las herramientas disponibles para profundizar en sus datos demográficos, de modo que pueda proporcionar mensajes relevantes que realmente se conecten con la comunidad que probablemente esté más interesada en sus productos o servicios.

• El marketing no solo debe proporcionar un mensaje coherente, sino que debe aplicarse y programarse de forma coherente. No es diferente a la publicidad tradicional, los usuarios móviles necesitarán ver su marca más de una vez para formarse una opinión al respecto. Asegúrese de que sus anuncios estén disponibles cuando su público objetivo tenga más probabilidades de estar en línea. Es un principio básico de no tirar buen dinero hacia el mal tráfico.

• Las campañas de marketing también deben ser receptivas, adaptándose a los comentarios de los clientes para fomentar y apoyar las relaciones en curso. Atrás quedaron los días cuando colocó un anuncio de doble camión en las páginas amarillas y esperaba lo mejor. Hoy, con comentarios interactivos e informes de rendimiento, puede ajustar, probar y reiterar sus anuncios sobre la marcha. Aproveche y optimice continuamente su mensaje para resonar con sus consumidores.

El punto de partida de todo esto es un simple hecho de que para conectarse, debe adaptarse. Debe crear una conversación atractiva con el usuario, recopilar sus comentarios y responder con los cambios apropiados para atenderlos mejor.

 

 

The following two tabs change content below.
Llevo tu #hashtag a millones de Impresiones para convertirlos en Ventas 🔹Embajadora #Metricool Deseo Apoyarte para Potenciar la presencia de tu Marca en Redes Sociales, Eventos, Convenciones, Talleres. Me declaro Fanatica del Marketing Digital y el Social Media. La finalidad de este blog es poder ayudar a Emprendedores a mejorar su presencia en redes sociales por la via de #hashtag, a través de estrategias y herramientas que les puedan ser útiles para alcanzar el mayor numero de Impresiones, Visualizaciones y Ventas #SEOHashtag Soy Embajadora Plataforma #Metricool Sigueme en Mis Redes Sociales : Twitter @VivianFrancos Facebook : https://www.facebook.com/VivianFrancosMarketingConsultant/ Linkedin : https://www.linkedin.com/in/vivianfrancos/ YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCT2t7sQp0Qyi9dxuckjOWAw/videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *